© 2018 by Mireia Alepuz. Todos los derechos reservados.

AGENCIA DE VIAJES "LA TOSCANA", BENIFAIÓ.

Tipo de trabajo: Interiorismo comercial.

Proyecto realizado: Mireia Alepuz y Ana Soler.

Fecha: 2017

Localización: Benifaió (Valencia)

Fotografía: German Cabo -  www.germancabo.com

Os presentamos la nueva oficina de viajes de La Toscana. El objetivo que nos trasladó el cliente fue muy claro, necesitaban un espacio agradable y óptimo para trabajar en las mejores condiciones. Decidimos por tanto diseñar un entorno donde predominarían los tonos suaves, grises claros, blancos y maderas, y que nos trasladara como su nombre dice a la mismísima Toscana.

Se jugó con la gama cromática de los tonos arena, gris y algún toque de color rosa empolvado en la pared principal de la agencia. En cuanto a la materialidad utilizaremos el hierro en tono óxido para mobiliario y cartelería, los ocres de la pared de piedra y el verde del jardín vertical de la entrada. 

Partiendo de éstas premisas, debíamos diseñar un local acorde al producto que ofrecían, por tanto planteamos un lugar fresco, desenfadado y sobre todo que inspirase naturaleza por todos sus rincones.

A pesar de las pequeñas dimensiones del local, se consiguieron todas nuestras intenciones. Queríamos darle un aspecto italiano, por tanto le dimos una pared de mampostería que nos recuerda a las típicas construcciones italianas. Éste muro se encuentra combinado con forja en acabado óxido y vegetación con hojas de parra.

La implementación de marca está ubicada sobre un gran banco corrido de forja hecho a medida vestido con cojines para ofrecer una mayor comodidad a los clientes.

Toda esta decoración está acompañada de 2 mesas hechas a medida en madera de pino tratado y envejecido y 4 sillas tapizadas. Hemos querido cambiar la imagen a la que estamos acostumbrados, con iluminaciones cálidas y materiales nobles que dotan a los espacios de cercanía, calma y equilibrio.

Nueva oficina de viajes que nos traslada a la mismísima Toscana italiana, con paredes de piedra y enredaderas de hojas de parra.

Fachada "La Toscana"