© 2018 by Mireia Alepuz. Todos los derechos reservados.

APARTAMENTO DE ALQUILAR EN EL PILAR, VALENCIA.

Tipo de trabajo: Proyecto Interiorismo.

Fecha: 2014

Localización: Plaza del Pilar (Valencia)

Fotografía: David Zarzoso – www.davidzarzoso.com

Este proyecto en el centro de Valencia tenía por objetivo adecuar el espacio a los gustos y necesidades de los nuevos inquilinos con el condicionante de un escaso presupuesto, ya que se trataba de un piso de alquiler.

La suerte que tuvimos es que la vivienda contaba con un telón de fondo con mucho encanto, con vigas de madera vistas, carpinterías de exterior de madera y lacadas en blanco por el interior y un suelo laminado que le aportaba bastante calidez al apartamento.

El objetivo era sacar el máximo rendimiento a cada uno de sus rincones debido a la escasez de espacio. Se optó por un mobiliario moderno y de líneas sencillas con tonalidades claras, consiguiendo así la máxima amplitud y luminosidad en cada una de sus estancias.

Debido a sus reducidas dimensiones, la zona de día debía cumplir múltiples funciones como zona de descanso, de reuniones, de estudio y de comedor. Como mesa principal escogimos una circular acristalada, ya que visualmente nos liberaba el espacio y funcionalmente resolvía mejor los recorridos y las circulaciones.

La finalidad de este nuevo proyecto es generar zonas de uso más habitables y funcionales para los nuevos usuarios, aportado calidez combinando la madera y los tonos neutros. El estilo mediterráneo es el que caracteriza la vivienda con sus carpinterías y viguetas vistas.

Adaptación funcional del apartamento a las nuevas necesidades de los inquilinos con un presupuesto muy ajustado.

Sala de estar 02